Tarta 3 Chocolates (Dedicada a Merchi)

visita mi nueva web www.lacocinadeinma.com

Hola people!!! Cómo estamos hoy??? Lo prometido es deuda, así que os voy a poner la receta de la tarta que le hice ayer a mi hermana Mercedes para celebrar su 30 cumpleaños. La verdad es que aparece en casi todos los foros de Thermomix, es bastante conocida.  Yo he mezclado dos recetas: por un lado la Tarta de Tres Chocolates y por otro, la decoración de la Tarta de Profiteroles. Me gustó la presentación y quedó bastante mona. Tuvo un éxito tremendo. Os la recomiendo a todos y se la dedico a mi hermana menor Merchi que la quiero un montón. Besitos.

Ingredientes:

  • 150 gr. de chocolate fondant.
  • 150 gr. de chocolate con leche.
  • 150 gr. de chocolate blanco.
  • 750 ml. de nata de montar.
  • 750 ml. de leche entera.
  • 3 sobres de cuajada.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 1 paquete de galletas (1 rulo) tipo María.
  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 chorrito de leche.
  • Un molde desmontable.
  • 1 bolsa de Maltesers normal.
  • 1 bolsa de Maltesers blanco.
  • Un paquete de bizcochos de soletilla.
  • Un lazo (yo le puse uno tipo Navidad, porque fue lo primero que encontré).

Preparación:

El primer paso es hacer la base de galletas y mantequilla. Ponemos las galletas en la Thermomix para triturarlas con pulsaciones de turbo y programamos 30 segundos a Velocidad 9. A continuación añadimos la mantequilla troceada y un chorrito de leche y programamos 5 minutos temperatura 70º Velocidad 3. Echamos en un molde desmontable cubriendo la base y aplastando con las manos de forma que tenemos que procurar que las junturas del molde queden cubiertas. Lo metemos en la nevera para que solidifique.

Ahora vamos a hacer la primera capa que será la de chocolate negro. Ponemos el chocolate en la Thermomix y le damos 4 o 5 pulsaciones de turbo y añadimos los 50 gr. de azúcar, 250 ml. de la leche entera, 250 ml. de nata y 1 sobre de Cuajada y programamos 7 minutos a 90º y velocidad 5. Cuando pare la máquina lo echamos sobre la base y dejamos que enfríe un poco.

La segunda capa será la de chocolate con leche. A partir de aquí yo no he echado azúcar ya que los chocolates ya de por sí resultan azucarados. Ponemos el chocolate con leche y le damos también unos golpes de turbo. Y incorporamos los ingredientes: 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, el sobre de Cuajada y lo volvemos a programar 7 minutos temperatura 90º y velocidad 5. Al terminar seguimos el mismo procedimiento solo que esta vez hay que tener mucho cuidado porque si la capa de chocolate negro no está lo suficientemente compacta se pueden mezclar. Así que para echarlo emplead un cucharón del revés para que caiga con efecto de fuente. Apartamos para que vaya enfriando.

Le damos una limpieza al vaso de la Thermomix para la última capa de chocolate blanco.  Echamos el chocolate blanco junto con los 250 ml. de leche, los 250 ml. de la nata, el sobre de Cuajada y volvemos a programar 7 minutos temperatura 90º y velocidad 5. Cuando pare la Thermomix lo volcamos sobre la capa de chocolate con leche con cuidado y con una espátula como expliqué antes, tipo “fuente”.

Dejamos enfriar fuera de la nevera y cuando ya veamos que se ha templado bastante la metemos en la nevera. Lo suyo es hacerla de un día para otro que está más buena.

Cuando la vayamos a emplear, la desmoldamos con cuidado. Y la decoramos al gusto. Yo le puse bizcochos de soletilla alrededor y rodeándola una lazada y encima de la tarta los Maltesers pero en plan “al azar”. BUENÍSIMAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s