Bizcocho de Aceite de Oliva

visita mi nueva web www.lacocinadeinma.com

Buenas tardes a tod@s!!! Como sabéis para merendar procuro hacer yo los bizcochos o pasteles, en plan casero. Esta tarde he preparado este bizcocho de

aceite que encontré en una Web que se llama Bocados de Cielo. Me pareció una receta muy interesante por aquello de que a mi me encanta el aceite de oliva.

Os tengo que decir que por problemas “logísticos” en vez de harina normal le he puesto integral, pero no ha afectado para nada. Estaba buenísimo!!!!!;-).

Ingredientes:

  • 4 huevos.Bizcocho de Aceite de oliva
  • 190 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de leche.
  • 175 gr. de aceite de oliva de 0,4º.
  • 190 gr. de harina.
  • Un sobre de levadura.
  • 80 gr. de almendra molida.
  • Ralladura de 1/2 limón.
  • Una pizca de canela molida (a mi se me ha olvidado)

Preparación en TH:

Precalentamos el horno a 175º.

Ponemos el azúcar y la piel de limón y pulverizamos a 5-7-9.Merienda de Bizcocho de Aceite

Añadimos los huevos y con la mariposa puesta programamos 4 minutos, 37º a Velocidad 3 1/2.

Cuando termine volvemos a programar durante 1 minuto a Velocidad 3 y vamos echando muy poco a poco el aceite, como en un hilillo. Al terminar el minuto, repetimos la operación con la leche.

Ahora ponemos la harina con la levadura, la canela y la almendra molida y programamos unos 15 segundos a velocidad 3.

Vertemos la mezcla sobre un molde previamente untado de mantequilla y harina.

Horneamos a 175º durante 40 minutos.

Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón con las varillas eléctricas.

Añadimos el aceite poco a poco y seguimos batiendo, después incorporamos la leche.

Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos, mezclando con una espátula y cuando esté mezclado ponemos la almendra molida y la canela  y seguimos mezclano con cuidado.

Engrasamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la mezcla.

Horneamos a 175º durante 40 minutos.

Corte del Bizcocho de Aceite

Responder

