La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo TH

visita mi nueva web www.lacocinadeinma.com

Hola a tod@s mis seguidores y blogeros ja ja ja. Estoy un poco “cansailla” pero no quiero dejar de poneros las recetas más increibles que hayáis visto jamás, ufff es un poco pretencioso pero bueno. El título de esta receta promete, ¿verdad? Mirad esta tarta se la hice a una compi del trabajo que cumplía años y le hicimos una pequeña fiesta sorpresa allí mismo. Paramos las máquinas (es un decir), o sea, dejamos de dar clases y tomamos un trocito de la tarta de chocolate más increíble del mundo, en serio. Ahora, lo que sí os digo es que es para tomarse un trozo muy pequeño porque empalaga bastante, bueno, para mi porque no soy excesivamente dulcera. Atención humanidad!!!!!

Ingredientes:La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Para la base de galletas:

  • 1 paquete de galletas tipo María (yo uso siempre las de Flora redondas y pongo 1 rulo entero).
  • 60 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharada de cacao en polvo (yo pongo de cacao puro en polvo Valor sin azúcar)
  • 20 ml. de leche.

Relleno:

  • 1 tableta de chocolate (preferiblemente de chocolate negro, pero otro día la hice con chocolate con leche y también está “del dolor”).
  • 500 ml. de nata líquida.
  • 300 gr. de queso crema tipo “Philadelphia”.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 10 ml. de whisky (yo sinceramente le echaría más, para mi gusto le falta un poco de toque de alcohol).
  • 100 ml. de leche.
  • 2 sobre de Cuajada.

Preparación:La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo 2

En primer lugar, la base de galletas. Trituramos las galletas en la Thermomix durante 30 segundos a Velocidad 9, hasta que nos quede un polvo de galleta. Luego echamos el resto de los ingredientes y programamos la Thermomix durante 5 minutos a temperatura 70º Velocidad 3. Al terminar sacamos la pasta y la colocamos sobre el molde elegido y lo extendemos y aplastamos bien con una cuchara. Reservamos.

Ahora, el relleno. Primero troceamos el chocolate en la Thermomix a Velocidad 5-7-9. Al terminar echamos el resto de los ingredientes y lo programamos 15 minutos, 100º de temperatura y Velocidad 4. Al terminar tiene que quedar una crema muy espesa y consistente y tened cuidado porque estará muy muy caliente. Esta mezcla la echamos por encima de la base de galletas que tenemos aparte y lo dejamos enfriar al aire, de tal forma que cuando haya enfriado la pasamos a la nevera para que acabe de cuajar.

Yo de adorno a ésta le puse una tableta de chocolate blanco (con un poco de leche) derretido y unas bolitas de caramelo, pero la podéis dejar sin nada o lo que queráis, os lo dejo a vuestra imaginación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s