Pastel de Petit Écoliers

visita mi nueva web www.lacocinadeinma.com

Hola a tod@s!!!! Ya he vuelto de Salamanca, y como el otro día me quedé con ganas de poneros una receta de chocolate, esta vez, os la voy a dar, ja ja ja.

Esta es uPetit Écolierna receta de un libro que me compré hace tiempo. Los que me conocen saben que me gusta más una fiesta que a McGiver una ferretería, pero además que me gustan las fiestas con un buffet incluido. Total, que este libro de recetas se llama “De fiesta” y es un libro muy interesante.  De él he cogido varias cosas pero este pastel es uno de mis favoritos. Todos hemos hecho alguna vez el clásico pastel de galletas de toda la vida. La particularidad de éste es que la galleta que se emplea es la Petit Écolier. He modificado un poco la receta original ya que a mi, además de la capa de chocolate, me gusta incluirle una con mermelada.

Ingredientes (para 10 personas):

  • 150 gr. de mantequilla ablandada (preferiblemente salada, por favor, que le da un punto la mar de bueno a la tarta).
  • 300 gr. de azúcar glass.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo puro mezclado con un poco de agua.
  • 3 paquetes de Petit Écolier (de las de chocolate negro).
  • 2 o 3 tazas de café muy fuerte.Tarta Petit Ecolier 2 [HDTV (1080)]
  • 1 bote de mermelada de melocotón buena.

Preparación:

Batimos juntos la mantequilla, el azúcar glass y el cacao y formamos una pasta consistente y homogénea.

Empapar durante unos segundos la parte de arriba de cada galleta en el café y ponerlos en la fuente que hayamos elegido para servirla juntando bien las galletas unas con otras. Extendemos con mucha delicadeza y cuidado una capa de la crema de mantequilla que hemos preparado y encima ponemos otra capa de galletas y sobre esa capa ponemos una de mermelada de melocotón y encima otra capa de galletas. Repetimos la operación hasta que acabemos con la crema de mantequilla. Por ejemplo, que sean tres pisos, terminando con uno de galletas, porque la verdad es que es una tarta para tomarse un trocito pequeño.

Dejamos reposar en el frigorífico durante toda una Tarta Petit Ecolier [HDTV (1080)]noche si es posible. Es maravillosa.;-).

Responder

