Apple Pie o Tarta de Manzana Cerrada

visita mi nueva web www.lacocinadeinma.com

Buenas noches a todos!!! Hoy es un poco tarde pero es que he estado “currando” y luego he tenido que hacer la maleta que mañana me voy para Salamanca, la tierra de mi suegro. En realidad voy a un pueblo muy pintoresco: La Alberca. Buscadlo en Google porque merece la pena. Tiene un encanto de lo más especial. Bueno, hoy os presento mi versión de la Apple Pie. Particularmente me gusta más esta que la clásica que conocemos y hacemos en España, con las manzanas a la vista, pero bueno es cuestión de gustos.

Apple Pie

Ingredientes:

  • Dos rollos de masa quebrada.
  • 1 kg. de manzanas.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de azúcar moreno.
  • Una pizca de sal.
  • Media cucharadita de canela molida (yo le pongo una entera porque me encanta la canela).
  • Media cucharadita de nuez moscada.
  • Media cucharada de ralladura de cáscara de limón.
  • 2 cucharadas de mantequilla.

Preparación:

Pelamos y cortamos las manzanas en rodajas, desechando el corazón. Yo suelo usar el descorazonador y luego las hago rodajas del mismo grosor, para que se hagan por igual. Mezclamos los tipos de azúcar, la canela , la nuez moscada, la pizquita de sal y en un bol lo echamos sobre las manzanas y removemos muy bien para que todas las manzanas cojan los sabores.  Yo os recomiendo que reservéis las manzanas en el frigo.

Precalentamos el horno a 200º y mientas tanto vamos forrando un molde de tarta de unos 24 cm. con la masa quebrada, de forma que lo suyo es que nos sobre un poco por los lados para poder cerrarla cuando pongamos la tapa. Rellenamos con la mezcla de manzanas, especias y azúcar y lo ponemos parejo con una cuchara. Sobre las manzanas echamos la ralladura de limón y las 2 cucharadas de mantequilla. Tapamos con el otro rollo y cortamos lo que nos sobre, pero no lo tiramos para decorar la tarta antes de hornear. Apretamos los bordes para que queden sellados. Si queréis ayudaros con un tenedor para acanalar un poco los filos. La masa sobrante que os he dicho podéis cortarla con cortapastas de formas y las ponemos encima de la tapa. Antes de hornearla debemos hacer un agujero en el centro de la tapa para que se escape el vapor. Hay gente que pinta la tarta con un poco de huevo batido, pero yo en este caso no lo hago.

Horneamos a 200º durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que coge color dorado la tarta. Si vemos que se está dorando mucho podemos bajar la temperatura a 180º.

Para mi gusto está buenísima y las manzanas por dentro al hacerse quedan con una textura de compota deliciosa.:-).

Responder

