Pastel de Atún

visita mi nueva web www.lacocinadeinma.com

Hola a todos mis blogeros, aquí estoy con el portatil en el salón de mi casa con un ojo viendo el Milan-Real Madrid, ja ja ja. Bueno, para una noche de fútbol con amigos y como comidita rápida y sencilla os presento la receta de hoy que es un Pastel de Atún, si lo acompañáis con una ensalada verde pues es muy fresco y a todo el mundo le suele gustar. Yo lo hice la semana pasada para un almuerzo, porque con “la caló” que está haciendo pegaba algo así tipo veraniego. Lo que pasa es que con las prisas para irme a trabajar no le hice foto, pero queda muy bonito y con un color rojizo precioso. Merece la pena hacerlo. Con los ingredientes que os doy os sale un pastel de un tamaño como para unas 4 personas que no coman mucho je je je.

Ingredientes:

  • 1 lata de atún al natural grande.
  • 1 lata de pimientos del piquillo enteros al natural.
  • 2 huevos enteros.
  • 4 cucharadas de pasta de tomate o de tomate triturado.
  • 3 quesitos (si queréis reducir las calorias lo podéis poner light).
  • 1 cucharada de aceite para engrasar el molde de microondas que uséis.
  • Sal y un poco de pimienta recién molida.

Preparación:Atún

Yo lo hice con la Thermomix, pero esta receta la podemos hacer perfectamente con la batidora. Se trata de triturar todos los ingredientes hasta que nos quede homogéneo. Engrasamos el molde con la cucharada de aceite un molde que sirva para el micro. Podemos usar uno de silicona también y en tal caso no tenemos porqué echarle aceite. Lo metemos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos. Lo podemos servir en frío o en caliente, a mi me gusta más en frío y con un poco de mahonesa casera que le da un toque estupendo. A disfrutar!!!!

Responder

