Mi Quiche Lorraine

visita mi nueva web www.lacocinadeinma.com

Bueno amig@s esta es mi receta estrella de los buffet de  cumpleaños. Yo no uso la Thermomix para hacerla ya que me gusta más que la Quiche tenga sus tropezones intactos y aprendí a hacerla “homemade=casera” y me encanta. Está dedicada a todos los que cuando venís a las fiestas de cumple la pedís ja ja ja. Un beso.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada o pasta brisa.
  • 250 gr. de bacon ahumado.Mi Quiche Lorraine
  • 200 gr. de puerro picadito.
  • 5 yemas de huevo.
  • 250 ml. de nata.
  • Sal, pimienta, pimentón.
  • 200 gr. de queso Emmental rallado (os recomiendo un paquete de El Caserío 4 Quesos).
  • 5 claras de huevo.

PREPARACIÓN:

  1. Extender la masa y engrasar un molde con mantequilla y un poco de pan rallado. Pinchar el fondo de la masa varias veces con un tenedor. Reservamos.
  2. Rehogamos el puerro picado y el bacon cortado en tiritas en una sartén hasta que tome un color dorado. Reservamos.
  3. Disponemos encima de la masa el bacon y el puerro ya rehogados y fríos.
  4. En un bol aparte, batimos la yema de huevo, la nata y los condimentos. Agregamos el queso rallado y removemos.
  5. Batimos las claras a punto de nieve y las mezclamos con el preparado de yema y queso.
  6. Lo echamos en el molde, y alisamos la superficie.
  7. Metemos en el horno con temperatura 180-190º, con el calor forzado de 35 a 45 minutos.
  8. Una vez transcurrido el tiempo de cocción dejar reposar la tarta con el horno desconectado durante 10-15 minutos.
Responder

