Ensalada “a la francesa”

visita mi nueva web www.lacocinadeinma.com

Esta ensalada la hice el otro día para cenar. Como me encantan las ensaladas, pues ésta resulta muy especial y con un sabor extraordinario.  A ensaladear!!!!!

Ingredientes:

  • 1 lechuga. Yo utilicé una de esas bolsas que hay en los supermercados tipo lechugas variadas, pero bueno, podéis coger la lechuga que queráis, como si queréis coger endivias, yo que sé.
  • 200 gr de atún al natural.Ensalada a la francesa
  • 1 pimiento rojo cortado en trocitos pequeños.
  • 12 filetes de anchoas en aceite buenas.
  • 2 cucharadas de alcaparras (de las pequeñitas).
  • 35 gr. de aceitunas negras (a mi me gustan las que tienen hueso).
  • 6 espárragos blancos cocidos (pueden ser envasados evidentemente).
  • 1 cucharada de Mostaza a la Antigua.
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto (yo puse un vinagre de tinto de Jerez muy bueno).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.

Preparación:

En un lecho de lechuga, vamos colocando los ingredientes (con más o menos gracia, depende para lo que sea), pero lo más normal es poner el atún, los trocitos de pimientos. Y encima las anchoas y los espárragos.

Salpicamos con las aceitunas y las alcaparras. Y aliñamos con la vinagreta que haremos con: la mostaza, el vinagre, la sal y la pimienta, el aceite de olivEnsalada a la francesa detallea y lo batimos para que coja cuerpo y nos quede homogénea.

Responder

