Canapés “Frikis”

visita mi nueva web www.lacocinadeinma.com

Esta receta es de una gran amiga de mis padres de su etapa en Ceuta. Por lo tanto son los “Frikis de Pili Buades”, que por cierto es una cocinera maravillosa. Es una receta tan simple y tan rica que para cualquier cena con amigos o picoteo resulta muy fácil y con ingredientes que están a mano en casa siempre.

Ingredientes:

  • Pan de molde sin corteza (blanco o integral).Frikis
  • Un trozo de queso de bola bueno (el del sombrero de copa, por ejemplo).
  • Una cebolla pequeña.
  • Mayonesa casera, o en su defecto de bote, pero no muy fuerte.

Preparación:

Cortáis el pan como queráis, con la forma que os apetezca. Yo lo hice en los clásicos triángulos. Para los que tenéis Thermomix se trata de rallar el queso. Luego rallar la cebolla. La cebolla la pocháis en una sartén hasta que quede transparente y luego ponéis en un bol con el queso y mezcláis con la mayonesa. Para los que no tenéis Thermomix está la opción fácil de comprar un queso rallado de los buenos (si no os queréis complicar mucho). A mi me gusta el de la marca El Caserío a los 4 quesos, es un queso especial para gratinar, pero es cuestión de gustos. Queda bueno de las dos formas, pero a mi me gusta más con el queso de bola.

Cuando tengáis el queso rallado y la cebolla rallada y pochada, lo ponemos todo en el bol y lo mezclamos con la mahonesa. No pongáis demasiada para que no quede demasiado plastoso. Preferiblemente que esté compacto como para untar. Lo untáis en los panes ya cortados y lo metemos en el horno precalentado a unos 200º de 5 a 7 minutos. Os tiene que quedar con un aspecto gratinado, pero no quemado.

Son una delicia!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s